"MAMÁ TIENE UNA AMIGA INVISIBLE", LIBRO DE YOLANDA CASARES

  Yolanda Casares es una durqueña, mamá de dos niños y hace tres años, junto a ellos y a su marido, en su casa vive Lola, un personaje que, aún a su pesar, ha llegado a la familia para quedarse.

  Yolanda sufre Neuralgia intercostal, una enfermedad crónica de afectación nerviosa que le impide, muchas veces, poder desarrollar su vida con la normalidad que a ella le gustaría. Precisamente de la necesidad de explicar a sus hijos, de forma comprensible para ellos, algo tan complejo como es la convivencia diaria con el dolor, es de donde la nace su cuento “Mamá tiene una amiga invisible”.

 Esa amiga es Dolores, Lola para los allegados, un personaje molesto y travieso, una bolita de lana morada que es un poco marimandona y que le juega malas pasadas a mamá.

“El libro surge de la necesidad de que los niños entiendan cómo se convive con el dolor. Se trata de una amistad forzosa que provoca que haya días que mamá no pueda levantarse de la cama. Necesitaba hacerles entender a mis hijos algunas situaciones que se producen en casa por culpa de la enfermedad”, asegura Yolanda.

  Aunque las editoriales grandes, a cuyas puertas llamó para publicarlo lo rechazaron por ser un tema no demasiado frecuente en literatura infantil, fue una editorial pequeña “Mr Momo” quien apostó por esta historia, que con las ilustraciones del sevillano Juanjo Jiménez, está ayudando a que el personaje de Lola y la historia de Yolanda llegue lejos “porque el dolor es una realidad que cuando viene para quedarse no se puede ocultar y este cuento ha sido creado para mejorar la vida de los niños y niñas”.


Fuente: https://elcomarcaldelecrin.com/2021/09/23/la-durquena-yolanda-casares-presenta-su-libro-mama-tiene-una-amiga-invisible/ 
Artículo de Delia Molina en "El Comarcal de Lecrín)

Comentarios